Concienciar a la sociedad

Concienciar a la sociedad

¿Qué harías si fueras alcalde? ¿Poner en marcha un plan de recogida de objetos reciclabes puerta a puerta? ¿Construir más centros de reciclaje? ¿Patrocinar una feria del reciclaje? Seguro que tienes montones de ideas sobre el asunto. 

Entonces, ¿por qué no las expresas escribiendo al alcalde? ¿Y por qué detenerte en el alcalde?

Escribe también a los diputados y senadores de la nación, al Defensor del Pueblo, al Presidente de tu Comunidad Autónoma, incluso al Presidente del Gobierno.

Todas estas personas pueden tomar decisiones importantes en el campo del reciclaje. Para ayudarles a tomar decisiones acertadas necesitan escuchar a los ciudadanos que se preocupan por estas cuestiones, es decir, a personas como tú. 

EL PODER DE LOS NIÑOS.

¿De verdad escuchan las opiniones de los niños las personas que tienen cargos gubernamentales? ¡Sí! Mira este ejemplo:

En 1990, una revista de Estados Unidos llamada «P-3» inició una campaña basada en cartas, en la que instaba a los funcionarios de La Casa Blanca a que replicaran. Para ello, pidieron a los niños que escribieran al Jefe del Estado (que allí es el presidente de la nación); escribieron muchísimos niños, tantos que el hecho no pasó inadvertido para los funcionarios. Finalmente, llamaron a «P-3» y pidieron a los directores que informaran de que en La Casa Blanca se había empezado a reciclar.

LO QUE PUEDES HACER

  • Escribe al alcalde o al concejo municipal.
  • Haz sugerencias. Comunica lo que están haciendo bien o plantea tus quejas si se están equivocando en algo.
  • Sugiere que publiquen un plano urbano del reciclaje.
  • Escribe al Gobierno Autonómico y al Nacional.
  • Escribe a los diputados del Congreso y a los senadores para exponer tus ideas y opiniones.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Que buenas ideas y buenas reflexiones ¡ME ENCANTAN!, esto me da pie a que mis hijos puedan leer estos blog y como guia puedan colaborar a la mejora y sostenibilidad.

    Gracias por vuestro contenido.

Deja una respuesta

Cerrar menú

×
×

Carrito